CEIP La Paz – San José de la Rinconada

Actividades Extraescolares

Ya están en perfecto funcionamiento los servicios de Comedor (empieza el día 12) y el Aula Matinal (empieza el día 13). Las Actividades extraescolares empezarán el 3 de octubre, en cuanto tengan el número mínimo de solicitantes (10), os iremos informando de la apertura o cierre de las actividades en las que estáis inscritos/as. Se solicitan en secretaría.

ACTIV EXTRAESCOLARES CUADRANTE

Las actividades extraescolares constituyen, en algunos casos, un complemento imprescindible a la formación académica de los alumnos/as. Contribuyen a lograr una formación integral, desarrollan actitudes y valores relacionados con la cooperación y la convivencia, el respeto a otras opiniones, asunción de responsabilidades y utilización educativa del tiempo libre. ¡Échales un vistazo durante el mes de septiembre en el tablón de Secretaría!

En octubre esperamos que nos permitan (Delegación de Educación) poner en marcha las actividades de Acompañamiento y “Deporte en la Escuela” para Primaria (gratuitas).

Servicio de comedor

Este año el comedor vuelve a ser gestionado por la empresa ARAMARK. Aquí  pueden descargar la información necesaria para un correcto uso. Les recordamos que en el centro solo tramitamos altas y bajas.

Un saludo

BIENVENID@S A UNA NUEVA AVENTURA

Comenzamos el curso escolar 2022/23 y lo hacemos con la misma energía de siempre, con el punto de mira en la mejora educativa y el futuro de nuestros hijos/as. El primer día os citamos a todos/as en la Plaza de la Tenencia, a partir del día 13  harán la fila en el patio correspondiente. Por seguridad os recordamos que en el recinto solo puede entrar el alumnado, gracias.

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PROTOCOLO EN CASO DE APLICACIÓN DE MEDICAMENTOS DE URGENCIAS

PROTOCOLO EN CASO DE APLICACIÓN DE MEDICAMENTOS DE URGENCIAS

En determinadas situaciones es necesaria la administración de ciertos medicamentos durante el horario escolar. En el Plan de Centro están contempladas las actuaciones por parte de los docentes para el alumnado con tratamientos crónicos, así como casos graves de convulsiones y reacciones alérgicas.  Estas actuaciones están encaminadas a poder atender al alumnado con intolerancias, alergias graves, asma, convulsiones febriles, epilepsia y diabetes. En ningún momento se autoriza al profesorado a administrar tratamientos ocasionales.

En todos los casos es responsabilidad de la familia notificar, en cualquier fecha del curso escolar y en la secretaría del centro, mediante certificado médico, la situación de enfermedad crónica de su hijo/a.

Aquellas familias que requieren un protocolo de aplicación de medicamentos deben pedir una cita en secretaría con la Jefa de Estudios para los días 16 o 19 de septiembre, de 9 a 10 de la mañana, donde serán informadas del protocolo de actuación del  Centro.

A dicha cita deben traer un informe médico que recoja el juicio clínico, nombre de la medicación, y la dosis requerida, así como los momentos y modos de aplicación.  Aquellas familias que ya iniciaron el protocolo en cursos anteriores, no tienen que entregar un informe nuevo, siempre que no haya cambiado la actuación.  Además, las familias traerán los medicamentos necesarios, así como su reposición en caso de sustitución antes de que se cumpla su fecha de caducidad.

 

Un saludo, El Equipo Directivo

LISTAS DE MATERIALES y LIBROS DE TEXTO:

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¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!

LISTAS DE MATERIALES PARA PRIMARIA Y LOS LIBROS DE INFANTIL

En los siguientes enlaces tenéis las listas de materiales para el curso 2022-2023 y los libros de texto para los tres cursos de Infantil.

En Primaria, se puede volver a traer cualquier material del curso pasado que esté en buenas condiciones. Todo el material debe tener el nombre y el curso anotado. Sólo los Primeros y los Segundos reciben cheque-libros.

Los libros de Infantil, 1º y 2º de Primaria NO se deben forrar, ni abrir, ni desembalar, ni traer el nombre anotado. Todos los libros se entregarán a las tutoras, metidos en una bolsa con el nombre y el curso indicado.

MATERIALES 1º Y 2º 22-23

MATERIAL ESCOLAR PARA 3º Y 4º

MATERIALES 5º Y 6º 22-23.

LIBROS TEXTO 2022_23

Listado Plan de Apertura (comedor, aula matinal y actividades extraescolares)

Aquí pueden ver el listado publicado en el tablón de anuncios con las listas provisionales de admitidos en los diferentes servicios. Estas listas cambiarán ya que las familias excluidas pueden presentar vida laboral y certificado de empresa hasta el 28 de junio. De hecho, pueden pasar a ser excluidas si no lo han presentado ya que solo se puede garantizar plaza a las familias que trabajan ambos progenitores, el resto depende de que haya o no plazas libres.

La siguiente ventana para solicitar Plan de Apertura será a partir del 1 de septiembre, esta vez de forma presencial en la secretaría del cole. Y solo se ampliarán plazas para aquellas personas que presenten vida laboral y certificado de horario de la empresa de ambos tutores legales (o uno de ellos, en caso de monoparental o separaciones).

Gratuidad de libros de texto para 1º y 2º de Primaria. Curso 2022-2023

Estimadas familias,

Se recuerda que se harán entrega de los chequeslibros para el curso escolar 2022-2023, solo para Primero y Segundo de Primaria.  Se podrá canjear preferentemente de manera telemática, a través del Punto de Recogida habilitada en la aplicación iPasen, a partir del martes 28 de junio, o bien se podrá recoger el chequelibro impreso en papel en la secretaría del centro (9:00-12:00) desde el 28 de junio al 30 de junio o del 5 al 7 de septiembre, previo aviso. Le recordamos a continuación el enlace donde se explica cómo usar el chequelibro de forma telemática: PUNTO DE RECOGIDA DEL CHEQUELIBRO

Se descargan PDF y lo entregan el la librería. NO ABRIR NI PONER NOMBRE.
HAY QUE DEJARLOS EN LA BOLSA, Y PONER NOMBRE SOLO EN LA BOLSA DE PLÁSTICO.

CUESTIONARIOS DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

PROTOCOLO DETECCIÓN ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

 

Según las Instrucciones de 12 de mayo de 2020 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por las que se regula el procedimiento para la aplicación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales, durante el mes de junio, los tutores o tutoras y las familias del alumnado del último curso del segundo ciclo de Educación Infantil y de sexto curso de Educación Primaria, cumplimentarán un cuestionario de detección de alumnado con indicios de altas capacidades intelectuales.

En este primer paso del protocolo de detección, nos ponemos en contacto con ustedes, para solicitar la cumplimentación del cuestionario repartido por las tutoras, con el fin de poder comprobar si su hijo o hija presenta o no indicios de altas capacidades intelectuales. Les recomendamos que le dediquen el tiempo necesario para rellenarlo y que lo hagan llegar al centro educativo, entregándolo a las tutoras antes de la finalización de las clases. El centro irá informando durante el próximo curso de los siguientes pasos, en caso de que sea necesario.

Les agradecemos de antemano su colaboración y nos ponemos a su disposición para cualquier aclaración y/o aclaración que necesiten.

Reciban un cordial saludo.

 

El Equipo Directivo

TODOS NOS TENEMOS QUE MATRICULAR EN JUNIO

JUNIO, mes para echar la matrícula en el centro al que pertenecemos y el Plan de Apertura (Comedor, Aula Matinal y Act. Extraescolares).

Como todos los años, la matrícula se realiza del 1 al 8 de junio. A partir de este año habrá que hacerlas de forma telemática a través de la web que la Junta de Andalucía crea para tal fin. Ya os hemos enviado esta información por IPasen pero os la volvemos a adjuntar para las familias de nueva incorporación.

También es el momento de pedir plaza para comedor, aula matinal y actividades extraescolares (Plan de Apertura). Recordad que estos servicios hay que pedirlos todos los años. Que se haya utilizado en el curso actual no quiere decir que les corresponda plaza para el siguiente. Y por supuesto, las bonificaciones podrán presentarlas las familias que crean que son susceptibles de ser becadas en estos servicios (según renta familiar año anterior) pero se hará del 1 al 7 de SEPTIEMBRE, recuérdenlo.

TELETRAMITACIÓN: Es rápida y segura, desde casa, a través de la página de la Secretaría Virtual. Insistimos, se realizará del 1 al 8 de junio, ni antes ni después, porque la Consejería de Educación habilita y deshabilita la web para ello puntualmente.

Se realiza con la contraseña iANDE que os ha llegado a vuestro teléfono por iPasen, en el apartado «comunicaciones». Aquí tenéis un vídeo que lo explica todo, aquí otro. Aquí  uno que también explica qué es iANDE de otra manera. Por si no os ha llegado, cosa poco probable, aquí os pongo una página donde podéis solicitarlo. Este código iANDE es específico para cada alumno/a, recordadlo y apuntadlo bien porque cada hijo/a tendrá el suyo.

Plan de Apertura durante el curso 2022-23. Imaginemos que ahora no necesitáis ni comedor , ni matinal ni extraescolares, pero que durante el curso tenéis que apuntar a vuestro/a hijo/a por cuestiones laborales a algún servicio. En este caso os descargáis la siguiente documentación  y la presentaáis completamente rellena en secretaría. No olvidéis VIDA LABORAL y CERTIFICADO HORARIO de empresa, porque si no lo entregáis es imposible crearos una plaza, este servicio se basa en la conciliación familiar y es para las familias en las que trabajan todos los progenitores (con guardia y custodia).

  • Anexo II Plan Apertura (Formulario formato rellenable) Documentación necesaria para acceder a los servicios de comedor, aula matinal y/o actividades extraescolares. Recordad, imprescindible presentar certificado de trabajo y vida laboral.
  • Los que creáis que podéis recibir alguna ayuda, entregad el Anexo V Bonificación del Plan de Apertura. Documento para pedir reducción en el pago de comedor, aula matinal y una actividad extraescolar. La resolución del mismo se aplicará a los tres servicios por igual (en el caso de las actividades extraescolares solo se aplicará a una, si se apunta a más de una, el resto las tendrá que pagar al completo).

 

 

Otros servicios a partir de noviembre:

Escuelas deportivas: Solicitud para participar en las escuelas deportivas del Centro: gimnasia rítmica o multideporte. Se informará a principios de curso.
Acompañamiento de 4º a 6º: Lo sugieren los equipos docentes de cada alumnado y se pondrán en contacto con las familias. Se informará a principios de curso.

BAJAS PLAN DE APERTURA

Para cualquier baja en el servicio de aula matinal, comedor o actividad extraescolar es necesario presentar este documento en secretaría o enviarlo por mail.

BECAS DE APOYO EDUCATIVO

BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN ESPECIAL: La convocatoria para solicitar la beca de apoyo educativo para el alumnado de Educación Especial, TDAH, TEL o AACC está abierta hasta el mes de septiembre.

Para más información haz click en BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN ESPECIAL.

Haz click sobre MINISTERIO DE EDUCACIÓN para acceder a la página web sobre Becas y Ayudas.

Haz click sobre SOLICITUD TELEMÁTICA para acceder a la misma