CEIP La Paz – San José de la Rinconada

Elecciones al Consejo Escolar 2024-26

Se habilita el tablón de anuncios junto a Secretaría (Paz2) con la información necesaria para hacer el seguimiento del proceso de selección del nuevo Consejo Escolar.

Adjuntamos calendario de actuaciones y cartel informativo para el voto electrónico del sector familias.

Las candidaturas se pueden presenta en la Dirección del 14 al 25 de octubre. Las votaciones presenciales se harán el 19 de noviembre, pero el voto electrónico del 4 al 14 de noviembre, este año se puede votar desde casa.

Inicio curso 2024-25

Comienza ya un nuevo curso escolar, una nueva etapa en la que entre todos/as contribuiremos a la formación de vuestros hijos/as. Un curso lleno de ilusión y nuevas experiencias, en el que nuestro alumnado seguirá descubriendo el mundo que le rodea y tendrá la oportunidad de hacer nuevos compañeros/as de clase y patio.

Ante todo, desde el Equipo Directivo, les damos la bienvenida a esta nueva aventura.

Algunas informaciones importantes:

– El curso comienza el martes 10 de septiembre, a las 12:00. Adjuntamos el cartel con la información/citación.

– Las listas de clase, se están actualizando a través de iPasen. Las listas de clase se confeccionan con criterios pedagógicos y con el equipo educativo que ha atendido el año pasado y el que les atenderá este año.

– Como sabéis, el alumnado de primaria ya dispone de una cuenta corporativa de trabajo, un correo electrónico del entorno Google (xxxxxxxxx@g.educaand.es) con el que trabajamos en clase y en casa, y que en los primeros días o en la primera reunión pedagógica, las tutoras resolverán las dudas. Esta cuenta de correo es una cuenta de trabajo, para estudiar, la foto asociada al perfil debe ser una foto del alumno/a de frente en la que se vea la cara al completo. Dicha cuenta solo debe utilizarse con fines educativos, no puede estar asociada a redes sociales, juegos o aplicaciones. Como familias, deben revisar que estas condiciones se cumplen. Aprovechamos para pedirles que actualicen también la foto de iPasen, a algunos/as no se les reconoce.

– Tras la Evaluación Inicial del grupo clase y del alumnado, las tutoras tendrán una reunión general pedagógica con todas las familias.

– Los teléfonos móviles, NO SE PUEDEN TRAER al centro ni llevar de excursión, salvo que el profesorado indique que lo va a utilizar para alguna actividad, en ese caso se les comunicará a las familias directamente. La normativa que la Consejería difundió el año pasado es muy clara.

– «Hacer colegio». Este concepto es muy importante para nuestra filosofía de centro educativo. Los docentes y el Equipo Directivo estamos implicados en su desarrollo. Entendemos que un colegio no es una oficina, nosotros/as no entendemos la educación como un trámite aislado donde entramos a las 9 de la mañana, cerramos la puerta y salimos a las 2 del mediodía. Por eso tenemos un Método Educativo y filosofía diferente, y nuestro trabajo nos cuesta. Por ello es necesario dejar claro que la participación de las familias en la educación del alumnado parte por el respeto a las decisiones del claustro, las “puertas abiertas” no significan que las decisiones se tomen desde cualquier sitio en cualquier sentido, el centro está compuesto de profesionales con conocimientos técnicos y pedagógicos que deciden y programan cada actividad, y las familias colaboran para ello. Si no fuera así, tendría que dejar de serlo.

¡Bienvenidos/as al curso 24/25!

photo_2024-09-05_10-44-20

BECAS DE APOYO EDUCATIVO Y AYUDAS DE TRANSPORTE

logo becas

 

La convocatoria para solicitar la beca de apoyo educativo para el alumnado de Educación Especial, TDAH, TEL o AACC, por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, está publicada.  No obstante, dicha convocatoria por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía aún no está abierta. Es por esa razón, por lo que se tramitarán las becas los días 10 y 11 de septiembre, de 13:00h a 14:00h, previa cita con la Jefatura de Estudios.

El Equipo Directivo

LISTAS DE MATERIALES PARA PRIMARIA y LIBROS DE TEXTO PARA INFANTIL

adhesivas_mini_llapissos_dos_colors_product_es.jpg

¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!

LISTAS DE MATERIALES PARA PRIMARIA Y LOS LIBROS DE INFANTIL curso 2024/25

En los siguientes enlaces tenéis las listas de materiales para el curso 2024-2025 y los libros de texto para los tres cursos de Infantil.

En Primaria, se puede volver a traer cualquier material del curso pasado que esté en buenas condiciones. Todo el material debe tener el nombre y el curso anotado. Solo PRIMER CICLO reciben cheque-libros. Lo podéis descargar por iPasen en Punto de Recogida.

Los libros de de texto NO se deben forrar, ni abrir, ni desembalar, ni traer el nombre anotado hasta que lo diga la maestra. Todos los libros se entregarán a las tutoras o tutor, metidos en una bolsa con el nombre y el curso indicado en la bolsa.

MATERIALES 1º Y 2º

MATERIAL ESCOLAR PARA 3º

MATERIAL ESCOLAR PARA 4º

MATERIAL ESCOLAR PARA 5º y 6º

LIBROS DE TEXTO PARA INFANTIL

El alumnado de Infantil suele tener cooperativa gestionada por las familias, pero los libros de textos no los aporta la Junta de Andalucía, deben comprarlos.

Listado definitivo comedor, matinal y actividades extraescolares.

Hoy día 28 se publican los listados de admitidos y suplentes de los servicios de Comedor y Aula Matinal.

Este listado definitivo del Plan de apertura es público, está en el tablón de anuncios y ha sido aprobado por el Consejo Escolar del Centro.

Las solicitudes de Comedor han superado las plazas disponibles por lo que solo han entrado las familias SYGA y las familias cuyos tutores legales (uno o dos, según el caso de guardia y custodia) trabajan y necesitan una conciliación del horario laboral. Aquellos que solo han justificado que trabajen uno de ellos, están en lista de espera, ya que la Junta de Andalucía asume que el otro padre/madre puede encargarse del menor a la salida del horario escolar.

La ordenación del listado la realiza automáticamente la plataforma Séneca de la Junta de Andalucía.

RECORDATORIO: a lo largo del curso se les podrá crear una plaza extra a todas las familias que tengan a TODOS los tutores legales trabajando (uno o dos, según el caso), para posibilitar la conciliación laboral con la familiar.

SIEMPRE deben entregar VIDA LABORAL Y CERTIFICADO HORAIO DE EMPRESA DE AMBOS PROGENITORES.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y MATRICULACIÓN

Este es el nuevo horario de Actividades Extraescolares para el curso 2024-25. Seguiremos con la empresa Oszagales pero ahora se llama FIKA. Y recuerden, LAS ACTIVIDADES SE ABREN CON UN MÍNIMO DE 10 ALUMNOS/AS APUNTADOS/AS. Es contraproducente para el desarrollo de la actividad dar de alta y baja continuamente al alumnado, les pedimos continuidad a lo largo del curso en la manera de lo posible. Si apuntan a su hijo/a en junio, recuérdenlo a partir de septiembre, una vez se abra una actividad todos los apuntaos deben permanecer al menos ese primer mes.

Se pueden solicitar ahora, en septiembre o durante el curso.

Lo que sí hay que hacer ahora, del 1 al 10 de junio, es la matriculación del próximo curso.

Ir a MATRICULACIÓN.

Horarios+Act.+Ext.+y+lugares++2024-25

ESCOLARIZACIÓN CURSO 2024-25

cartel matricula 2024-25

Magacín Radiofónica BlaBla Paz: El Universo

Queridas familias, queremos compartir con vosotros la actividad de consolidación de nuestro proyecto sobre el Universo. Juntos hemos conseguido realizar un programa de radio muy completo. El alumnado ha trabajado mucho sobre la sección que ha elegido, hemos compartido tiempo de trabajo y de diversión con las clases de tercero y cuarto. Esperamos que os guste ya que  es muy variado: entrevistas, poemas, noticias, curiosidades, chistes y anuncios…
Un saludo desde el Segundo Ciclo, curso 2022-23

bla_page-0001

Protocolo Antes Olas de Calor

Ayer, martes 16 de mayo, el Consejo Escolar aprobó las siguientes medidas antes posibles olas de calor. El protocolo sólo se activa en caso de alertas naranjas o rojas para nuestra localidad establecida por el AEMET. Para ello, las temperaturas máximas deben alcanzar los 40ºC. Aquí dejamos un infograma con las medidas establecidos para nuestro Centro.

PROTOCOLO CALOR PARA FAMILIAS_page-0001

ENTREGA DE NOTAS JUNIO 2023

descarga
NOVEDADES ACERCA DE LA ENTREGA DE NOTAS  FINAL DE CURSO

Según las instrucciones de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía (INSTRUCCIÓN 12/2022, DE 23 DE JUNIO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE ESTABLECEN ASPECTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PARA LOS CENTROS QUE IMPARTAN EDUCACIÓN PRIMARIA PARA EL CURSO 2022/2023), las sesiones de evaluación y las entregas de notas se harán «una vez finalizado el período lectivo y antes de que finalice el mes de junio».  Es por esta razón, por lo que se tendrán que publicar el boletín y realizar las tutorías el martes, 27 de junio, durante la jornada laboral. Lamentamos las inconveniencias. Podrán consultar las notas de sus hijos e hijas  en la app de iPasen y descargarse el boletín desde el punto de recogida a partir de las 9 de la mañana de dicho día. No duden en contactar con los tutores para resolver cualquier duda. 

El Equipo Directivo.