CEIP La Paz – San José de la Rinconada

LISTAS DE MATERIALES y LIBROS DE TEXTO:

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¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!

LISTAS DE MATERIALES PARA PRIMARIA Y LOS LIBROS DE INFANTIL

En los siguientes enlaces tenéis las listas de materiales para el curso 2022-2023 y los libros de texto para los tres cursos de Infantil.

En Primaria, se puede volver a traer cualquier material del curso pasado que esté en buenas condiciones. Todo el material debe tener el nombre y el curso anotado. Sólo los Primeros y los Segundos reciben cheque-libros.

Los libros de Infantil, 1º y 2º de Primaria NO se deben forrar, ni abrir, ni desembalar, ni traer el nombre anotado. Todos los libros se entregarán a las tutoras, metidos en una bolsa con el nombre y el curso indicado.

MATERIALES 1º Y 2º 22-23

MATERIAL ESCOLAR PARA 3º Y 4º

MATERIALES 5º Y 6º 22-23.

LIBROS TEXTO 2022_23

Listado Plan de Apertura (comedor, aula matinal y actividades extraescolares)

Aquí pueden ver el listado publicado en el tablón de anuncios con las listas provisionales de admitidos en los diferentes servicios. Estas listas cambiarán ya que las familias excluidas pueden presentar vida laboral y certificado de empresa hasta el 28 de junio. De hecho, pueden pasar a ser excluidas si no lo han presentado ya que solo se puede garantizar plaza a las familias que trabajan ambos progenitores, el resto depende de que haya o no plazas libres.

La siguiente ventana para solicitar Plan de Apertura será a partir del 1 de septiembre, esta vez de forma presencial en la secretaría del cole. Y solo se ampliarán plazas para aquellas personas que presenten vida laboral y certificado de horario de la empresa de ambos tutores legales (o uno de ellos, en caso de monoparental o separaciones).

Gratuidad de libros de texto para 1º y 2º de Primaria. Curso 2022-2023

Estimadas familias,

Se recuerda que se harán entrega de los chequeslibros para el curso escolar 2022-2023, solo para Primero y Segundo de Primaria.  Se podrá canjear preferentemente de manera telemática, a través del Punto de Recogida habilitada en la aplicación iPasen, a partir del martes 28 de junio, o bien se podrá recoger el chequelibro impreso en papel en la secretaría del centro (9:00-12:00) desde el 28 de junio al 30 de junio o del 5 al 7 de septiembre, previo aviso. Le recordamos a continuación el enlace donde se explica cómo usar el chequelibro de forma telemática: PUNTO DE RECOGIDA DEL CHEQUELIBRO

Se descargan PDF y lo entregan el la librería. NO ABRIR NI PONER NOMBRE.
HAY QUE DEJARLOS EN LA BOLSA, Y PONER NOMBRE SOLO EN LA BOLSA DE PLÁSTICO.

CUESTIONARIOS DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

PROTOCOLO DETECCIÓN ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

 

Según las Instrucciones de 12 de mayo de 2020 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por las que se regula el procedimiento para la aplicación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales, durante el mes de junio, los tutores o tutoras y las familias del alumnado del último curso del segundo ciclo de Educación Infantil y de sexto curso de Educación Primaria, cumplimentarán un cuestionario de detección de alumnado con indicios de altas capacidades intelectuales.

En este primer paso del protocolo de detección, nos ponemos en contacto con ustedes, para solicitar la cumplimentación del cuestionario repartido por las tutoras, con el fin de poder comprobar si su hijo o hija presenta o no indicios de altas capacidades intelectuales. Les recomendamos que le dediquen el tiempo necesario para rellenarlo y que lo hagan llegar al centro educativo, entregándolo a las tutoras antes de la finalización de las clases. El centro irá informando durante el próximo curso de los siguientes pasos, en caso de que sea necesario.

Les agradecemos de antemano su colaboración y nos ponemos a su disposición para cualquier aclaración y/o aclaración que necesiten.

Reciban un cordial saludo.

 

El Equipo Directivo

TODOS NOS TENEMOS QUE MATRICULAR EN JUNIO

JUNIO, mes para echar la matrícula en el centro al que pertenecemos y el Plan de Apertura (Comedor, Aula Matinal y Act. Extraescolares).

Como todos los años, la matrícula se realiza del 1 al 8 de junio. A partir de este año habrá que hacerlas de forma telemática a través de la web que la Junta de Andalucía crea para tal fin. Ya os hemos enviado esta información por IPasen pero os la volvemos a adjuntar para las familias de nueva incorporación.

También es el momento de pedir plaza para comedor, aula matinal y actividades extraescolares (Plan de Apertura). Recordad que estos servicios hay que pedirlos todos los años. Que se haya utilizado en el curso actual no quiere decir que les corresponda plaza para el siguiente. Y por supuesto, las bonificaciones podrán presentarlas las familias que crean que son susceptibles de ser becadas en estos servicios (según renta familiar año anterior) pero se hará del 1 al 7 de SEPTIEMBRE, recuérdenlo.

TELETRAMITACIÓN: Es rápida y segura, desde casa, a través de la página de la Secretaría Virtual. Insistimos, se realizará del 1 al 8 de junio, ni antes ni después, porque la Consejería de Educación habilita y deshabilita la web para ello puntualmente.

Se realiza con la contraseña iANDE que os ha llegado a vuestro teléfono por iPasen, en el apartado «comunicaciones». Aquí tenéis un vídeo que lo explica todo, aquí otro. Aquí  uno que también explica qué es iANDE de otra manera. Por si no os ha llegado, cosa poco probable, aquí os pongo una página donde podéis solicitarlo. Este código iANDE es específico para cada alumno/a, recordadlo y apuntadlo bien porque cada hijo/a tendrá el suyo.

Plan de Apertura durante el curso 2022-23. Imaginemos que ahora no necesitáis ni comedor , ni matinal ni extraescolares, pero que durante el curso tenéis que apuntar a vuestro/a hijo/a por cuestiones laborales a algún servicio. En este caso os descargáis la siguiente documentación  y la presentaáis completamente rellena en secretaría. No olvidéis VIDA LABORAL y CERTIFICADO HORARIO de empresa, porque si no lo entregáis es imposible crearos una plaza, este servicio se basa en la conciliación familiar y es para las familias en las que trabajan todos los progenitores (con guardia y custodia).

  • Anexo II Plan Apertura (Formulario formato rellenable) Documentación necesaria para acceder a los servicios de comedor, aula matinal y/o actividades extraescolares. Recordad, imprescindible presentar certificado de trabajo y vida laboral.
  • Los que creáis que podéis recibir alguna ayuda, entregad el Anexo V Bonificación del Plan de Apertura. Documento para pedir reducción en el pago de comedor, aula matinal y una actividad extraescolar. La resolución del mismo se aplicará a los tres servicios por igual (en el caso de las actividades extraescolares solo se aplicará a una, si se apunta a más de una, el resto las tendrá que pagar al completo).

 

 

Otros servicios a partir de noviembre:

Escuelas deportivas: Solicitud para participar en las escuelas deportivas del Centro: gimnasia rítmica o multideporte. Se informará a principios de curso.
Acompañamiento de 4º a 6º: Lo sugieren los equipos docentes de cada alumnado y se pondrán en contacto con las familias. Se informará a principios de curso.

BAJAS PLAN DE APERTURA

Para cualquier baja en el servicio de aula matinal, comedor o actividad extraescolar es necesario presentar este documento en secretaría o enviarlo por mail.

BECAS DE APOYO EDUCATIVO

BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN ESPECIAL: La convocatoria para solicitar la beca de apoyo educativo para el alumnado de Educación Especial, TDAH, TEL o AACC está abierta hasta el mes de septiembre.

Para más información haz click en BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN ESPECIAL.

Haz click sobre MINISTERIO DE EDUCACIÓN para acceder a la página web sobre Becas y Ayudas.

Haz click sobre SOLICITUD TELEMÁTICA para acceder a la misma 

PARTICIPAMOS EN EL PACTO DE GOBIERNO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

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 ¡ENHORABUENA A 6ºA Y 6ºB!

Mediante nuestro proyecto de Igualdad de Género, hemos participado en el Pacto de Gobierno en contra de la Violencia de Género.  Nuestros chicos y chicas de sexto de Primaria han disfrutado con el taller Radio Violeta, donde el alumnado ha entrevistado a sus familias y ha elaborado después un Podcast en equipo.  Han aprendido sobre el cuidado del hogar, el reparto de roles de género y los cambios producidos en la sociedad.  Muchas gracias a Carmen Cuadrado, de Luciérnaga  Comunicación, por traer esta iniciativa a nuestro centro.  A continuación, pueden escuchar a nuestro alumnado.

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Financiado

ESCOLARIZACIÓN CURSO 2022/23

cartel matricula 2022-23

Bonificaciones Plan de Apertura

Buenos días,

Ya se encuentra disponible para consulta y subsanación de incidencias, en su caso, la resolución provisional de bonificaciones (del precio de los servicios complementarios: aula matinal, comedor y extraescolares) para aquellas familias que lo hayan solicitado.

Todas las familias que hayan resultado con incidencias ya han sido comunicadas y cuentan con un plazo de 10 días hábiles para aportar la documentación necesaria en cada caso.
Como novedad se ha habilitado para las y los usuarios la consulta de bonificaciones provisionales en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos.
1. Acceder a Secretaría Virtual de los Centros Educativos, pinchar en Consultas y, a continuación, pinchar sobre la pestaña de Servicios Complementarios. Aparecerá la consulta de bonificaciones.
2. La identificación en el sistema puede realizarse empleando la clave iANDE del alumno/a o bien el certificado digital del tutor/a.
Si se opta por la autenticación a través de la clave iANDE del alumno/a se podrán visualizar las bonificaciones en todos los servicios en los que el alumno/a haya sido admitido/a. Esta clave se encuentra en iPASEN, comunicaciones/recibidos.
Por el contrario, si se opta por la autenticación a través de certificado digital, un tutor podrá visualizar las bonificaciones obtenidas de todos los menores a su cargo.
Si no pueden hacer nadad de esto, pueden venir al centro y preguntar en ventanilla la cuantía de la bonificación.
Se estima que la resolución definitiva se publicará a principios de noviembre.
Un saludo.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

RESOLUCIÓN DE 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021

A continuación resumimos las actuaciones y el calendario de ejecución para la elección del nuevo consejo Escolar que tendrá validez solo de un año. Sí, han leído bien, nos van a hacer realizar todo este proceso para un año, el próximo curso habrá que repetirlo.
CONSTITUCIÓN JUNTA ELECTORAL: ENTRE EL 4 Y 8 DE OCTUBRE (AMBOS INCLUSIVE). El sorteo público se realizará el próximo miércoles 6 a als 11:50 en el Paz 2.
PUBLICACIÓN CENSO ELECTORAL: 3 DÍAS HÁBILES TRAS LA CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL.
ADMISIÓN DE CANDIDATURAS: ENTRE EL 15 Y 28 DE OCTUBRE (AMBOS INCLUSIVE).
LISTA PROVISIONAL DE CANDIDATURAS: 29 DE OCTUBRE.
LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATURAS: 3 DE NOVIEMBRE.
CAMPAÑA ELECTORAL: 4 AL 12 NOVIEMBRE (AMBOS INCLUSIVE).
CELEBRACIÓN DE ELECCIONES:
a) 16 NOVIEMBRE: PROFESORADO – PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS –PERSONAL ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA COMPLEMENTARIAb) 17 NOVIEMBRE: PADRES – MADRES –TUTORES LEGALESc) 18 NOVIEMBRE: ALUMNADO
PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURAS ELECTAS: ANTES DEL 2 DE DICIEMBRE.
CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR O CONSEJO DE CENTRO: ANTES DEL 17 DE DICIEMBRE.