CEIP La Paz – San José de la Rinconada

Category Archives: Inicio web

Listado Plan de Apertura (comedor, aula matinal y actividades extraescolares)

Aquí pueden ver el listado publicado en el tablón de anuncios con las listas provisionales de admitidos en los diferentes servicios. Estas listas cambiarán ya que las familias excluidas pueden presentar vida laboral y certificado de empresa hasta el 28 de junio. De hecho, pueden pasar a ser excluidas si no lo han presentado ya que solo se puede garantizar plaza a las familias que trabajan ambos progenitores, el resto depende de que haya o no plazas libres.

La siguiente ventana para solicitar Plan de Apertura será a partir del 1 de septiembre, esta vez de forma presencial en la secretaría del cole. Y solo se ampliarán plazas para aquellas personas que presenten vida laboral y certificado de horario de la empresa de ambos tutores legales (o uno de ellos, en caso de monoparental o separaciones).

TODOS NOS TENEMOS QUE MATRICULAR EN JUNIO

JUNIO, mes para echar la matrícula en el centro al que pertenecemos y el Plan de Apertura (Comedor, Aula Matinal y Act. Extraescolares).

Como todos los años, la matrícula se realiza del 1 al 8 de junio. A partir de este año habrá que hacerlas de forma telemática a través de la web que la Junta de Andalucía crea para tal fin. Ya os hemos enviado esta información por IPasen pero os la volvemos a adjuntar para las familias de nueva incorporación.

También es el momento de pedir plaza para comedor, aula matinal y actividades extraescolares (Plan de Apertura). Recordad que estos servicios hay que pedirlos todos los años. Que se haya utilizado en el curso actual no quiere decir que les corresponda plaza para el siguiente. Y por supuesto, las bonificaciones podrán presentarlas las familias que crean que son susceptibles de ser becadas en estos servicios (según renta familiar año anterior) pero se hará del 1 al 7 de SEPTIEMBRE, recuérdenlo.

TELETRAMITACIÓN: Es rápida y segura, desde casa, a través de la página de la Secretaría Virtual. Insistimos, se realizará del 1 al 8 de junio, ni antes ni después, porque la Consejería de Educación habilita y deshabilita la web para ello puntualmente.

Se realiza con la contraseña iANDE que os ha llegado a vuestro teléfono por iPasen, en el apartado «comunicaciones». Aquí tenéis un vídeo que lo explica todo, aquí otro. Aquí  uno que también explica qué es iANDE de otra manera. Por si no os ha llegado, cosa poco probable, aquí os pongo una página donde podéis solicitarlo. Este código iANDE es específico para cada alumno/a, recordadlo y apuntadlo bien porque cada hijo/a tendrá el suyo.

Plan de Apertura durante el curso 2022-23. Imaginemos que ahora no necesitáis ni comedor , ni matinal ni extraescolares, pero que durante el curso tenéis que apuntar a vuestro/a hijo/a por cuestiones laborales a algún servicio. En este caso os descargáis la siguiente documentación  y la presentaáis completamente rellena en secretaría. No olvidéis VIDA LABORAL y CERTIFICADO HORARIO de empresa, porque si no lo entregáis es imposible crearos una plaza, este servicio se basa en la conciliación familiar y es para las familias en las que trabajan todos los progenitores (con guardia y custodia).

  • Anexo II Plan Apertura (Formulario formato rellenable) Documentación necesaria para acceder a los servicios de comedor, aula matinal y/o actividades extraescolares. Recordad, imprescindible presentar certificado de trabajo y vida laboral.
  • Los que creáis que podéis recibir alguna ayuda, entregad el Anexo V Bonificación del Plan de Apertura. Documento para pedir reducción en el pago de comedor, aula matinal y una actividad extraescolar. La resolución del mismo se aplicará a los tres servicios por igual (en el caso de las actividades extraescolares solo se aplicará a una, si se apunta a más de una, el resto las tendrá que pagar al completo).

 

 

Otros servicios a partir de noviembre:

Escuelas deportivas: Solicitud para participar en las escuelas deportivas del Centro: gimnasia rítmica o multideporte. Se informará a principios de curso.
Acompañamiento de 4º a 6º: Lo sugieren los equipos docentes de cada alumnado y se pondrán en contacto con las familias. Se informará a principios de curso.

BAJAS PLAN DE APERTURA

Para cualquier baja en el servicio de aula matinal, comedor o actividad extraescolar es necesario presentar este documento en secretaría o enviarlo por mail.

PARTICIPAMOS EN EL PACTO DE GOBIERNO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 Banner tres logos

 

 ¡ENHORABUENA A 6ºA Y 6ºB!

Mediante nuestro proyecto de Igualdad de Género, hemos participado en el Pacto de Gobierno en contra de la Violencia de Género.  Nuestros chicos y chicas de sexto de Primaria han disfrutado con el taller Radio Violeta, donde el alumnado ha entrevistado a sus familias y ha elaborado después un Podcast en equipo.  Han aprendido sobre el cuidado del hogar, el reparto de roles de género y los cambios producidos en la sociedad.  Muchas gracias a Carmen Cuadrado, de Luciérnaga  Comunicación, por traer esta iniciativa a nuestro centro.  A continuación, pueden escuchar a nuestro alumnado.

orange-podcast-icon-podcast-logo-microphone-vector-graphics_292645-98

Financiado

ESCOLARIZACIÓN CURSO 2022/23

cartel matricula 2022-23

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

RESOLUCIÓN DE 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021

A continuación resumimos las actuaciones y el calendario de ejecución para la elección del nuevo consejo Escolar que tendrá validez solo de un año. Sí, han leído bien, nos van a hacer realizar todo este proceso para un año, el próximo curso habrá que repetirlo.
CONSTITUCIÓN JUNTA ELECTORAL: ENTRE EL 4 Y 8 DE OCTUBRE (AMBOS INCLUSIVE). El sorteo público se realizará el próximo miércoles 6 a als 11:50 en el Paz 2.
PUBLICACIÓN CENSO ELECTORAL: 3 DÍAS HÁBILES TRAS LA CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL.
ADMISIÓN DE CANDIDATURAS: ENTRE EL 15 Y 28 DE OCTUBRE (AMBOS INCLUSIVE).
LISTA PROVISIONAL DE CANDIDATURAS: 29 DE OCTUBRE.
LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATURAS: 3 DE NOVIEMBRE.
CAMPAÑA ELECTORAL: 4 AL 12 NOVIEMBRE (AMBOS INCLUSIVE).
CELEBRACIÓN DE ELECCIONES:
a) 16 NOVIEMBRE: PROFESORADO – PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS –PERSONAL ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA COMPLEMENTARIAb) 17 NOVIEMBRE: PADRES – MADRES –TUTORES LEGALESc) 18 NOVIEMBRE: ALUMNADO
PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURAS ELECTAS: ANTES DEL 2 DE DICIEMBRE.
CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR O CONSEJO DE CENTRO: ANTES DEL 17 DE DICIEMBRE.

¿Cómo puedo ver el lunes las calificaciones de mi hijo/a?

Cómo ver las notas:

https://www.youtube.com/watch?v=E6rnS0ZDI_0&feature=youtu.be

Cómo descargar el boletín tradicional (PDF) desde el «punto de recogida» virtual:

https://www.youtube.com/watch?v=ewK-h2s6Snc

CAMBIOS ASISTENCIA COMEDOR

Para hacer los cambios de uso en el comedor, hay establecido el siguiente plazo ( adjunto la circular ): – «CAMBIOS DE COMPROMISOS del Servicio de Comedor:  La solicitud de modificación de la opción inicialmente elegida para el Servicio de Comedor Escolar, se comunicará a la Dirección del Centro Escolar, rellenando el documento correspondiente y en segundo lugar a Aramark, adjuntando dicho documento, antes de la última semana del mes anterior en la que se pretenda hacer efectivo el cambio de compromiso

DEBEN COMUNICARLO DIRECTAMENTE A LA EMPRESA y después a nosotros. La empresa es la que gestiona el cobro, por eso es muy importante que los cambios los gestionéis directamente con ellos. Nosotros solo damos altas y bajas.

Inicio de Protocolo ante positivos

Estimadas familias, les rogamos que mantengan la calma y dejen trabajar al SAS y al centro educativo.

Ante los posibles positivos en nuestro colegio se actuará de la siguiente manera:

Si hay un positivo en una clase, por precaución, se mantendrá a todos los «Contactos Estrechos» (CE) en aislamiento domiciliario 10 días, y se les hará un PCR en el Centro de Salud. Esto no lo decide el colegio ni damos cita, lo hará el Centro de Salud de la localidad. Les llamarán si el rastreador decide que es un CE, son ellos los que deciden quién es un CE del individuo que ha dado positivo, no nosotros. Ni el colegio es informado directamente de todos los CE de ceda caso, ni el colegio conoce todos los CE fuera del entorno escolar.

Si no reciben llamada alguna es que el SAS ha decidido que no cumplen los parámetros para ser «Contacto Estrecho» (CE), actúen con normalidad, no les harán PCR, no les citarán, no les entrevistarán ni tendrán que estar en cuarentena/aislamiento. Seguirán su vida normal.

Si les llaman para hacer PCR quiere decir que son CE y no pueden acudir al centro hasta pasar 10 días, no hay duda posible, deben permanecer en casa e informar a su tutor. La baja será justificada y nos coordinaremos con el SAS para ello. Nosotros también lamentamos que el SAS no nos informe directamente a nosotros y estamos solicitando ese cambio en sus protocolos.

Los centros no haremos ningún comunicado general, no se puede, solo se informará a las personas involucradas. Nuestra labor es informarles del cambio de educación presencial a «educación no presencial», no somos enfermeros ni médicos. Para cualquier otra duda pregunten en «Salud Responde».

Insistimos en que si no se les llama por parte del rastreador del Centro de Salud, es que no son CE. No se pone en aislamiento/cuarentena al CE del CE, ni al hermano del CE, ni al amigo del CE. Solo a los que hayan tenido una relación directa con el positivo y que además tengan unos parámetros determinados.

Aunque puede parecer exagerada la determinación de aislar a toda la clase o parte de ella y pasar a la teleformación educativa otra vez, es la única manera de parar esto. Todo se hace por precaución. Mantengan la calma porque esta puede ser la tónica general de todo el curso.

Nuestro enlace con sanidad ha avalado que las medidas tomadas en el centro son las necesarias para minimizar el riesgo de contagio, por lo que podemos estar tranquilos. Todo está detallado en el Protocolo COVID.

Por favor, mira este vídeo, es muy claro:

https://www.instagram.com/p/CFMSgtrI48r/

BECAS DE APOYO EDUCATIVO

BECAS DE APOYO EDUCATIVO: La convocatoria para solicitar la beca de apoyo educativo para el alumnado de Educación Especial, TDAH o AACC está abierta durante el mes de septiembre. Para más información haz click en BECAS DE APOYO EDUCATIVO.

Información Plan de Apertura (Comedor y Aula Matinal)

Se presenta un año complicado para los servicios del Plan de apertura. Hemos realizado algunos cambios que podrán leer en el Protocolo COVID.* Lamentamos comunicar que por ahora en este curso no habrá actividades extraescolares.

Tanto la entrada al Aula Matinal como la salida del Comedor se realizarán por la puerta trasera del Paz1 que da al parque. Plano.

Listas de admitidos: Como todos los años deben haber entrado en ComedorAula Matinal todas aquellas familias cuyos progenitores trabajan, ya que es un servicio de «Conciliación Familiar» o pertenecen a SYGA. Si creen que están en estas circunstancias pero no aparecen en las listas no duden en contectar con nosotros. En el caso de que se incorporen al mundo laboral se les creará una plaza «inmediatamente».

Si alguno de los progenitores no trabaja o no ha presentado Vida Laboral o Certificado de Empresa, no podrá ser admitido en el servicio.

La empresa ARAMARK vuelve a ser la adjudicataria del servicio de comedor. Aquí pueden ver la nueva normativa que deben conocer para la gestión de altas, bajas, ausencias temporales, teléfono de contacto, web de la empresa, etc. Les recomendamos se descarguen su aplicación «El gusto de crecer» y apunten las diferentes formas de contactar con ellos. Nosotros somos ajenos a cualquier gestión.

Para cualquier baja en el servicio de aula matinal, comedor o actividad extraescolar es necesario presentar este documento en secretaría o enviarlo por mail.

*A modo de resumen:

  • Tanto en comedor como en aula matinal será obligatorio el uso de mascarilla salvo en caso de ingestión de alimentos ya que el aula es compartida por alumnado de diferentes niveles y no representa un «grupo burbuja».
  • El aula matinal dejará de admitir alumnos a las 8:45 para la organización de reparto entre edificios.
  • El comedor tiene 2 turnos: de 3 años a 2º comerá de 2:00 a 3:00 y se recogerán de 3:00 a 3:15. El segundo turno será evidentemente de los mayores, de 3º a 6º. Comerán de 3:00 a 4:00. La recogida será de 3:45 a 4:00. Entre turnos, la monitoras limpiarán y desinfectarán las mesas y sillas.
  • En el comedor el alumnado se sentará por clases. Entre clase y clase (mesa y mesa) habrá 1,5m. de distanciamiento.

Les rogamos paciencia. Seguro que con vuestra colaboración todo saldrá bien. Iremos adecuándonos a nuevas instrucciones o circunstancias que puedan aparecer.