CEIP La Paz – San José de la Rinconada

Pedagogía Terapeutica

1. CONTEO.

1.1. EQUIVALENCIAS ENTRE CONJUNTOS.

1.1.1. Fase 1. Emparejamiento.

Une los platos que tienen igual cantidad  de ingredientes (hasta 3 elementos)

Une cada mano con su dado

1.1.2. Fase 2. Búsqueda.

Une los platos (en círculo) que tienen igual cantidad (hasta 3 elementos)

Une los platos que tienen igual cantidad (hasta 5 elementos)

Encuentra los platos que tienen la misma cantidad (Memory) (hasta 5 elementos)

1.1.3. Fase 3. Creación.

Coge tantas gemas como puntos tiene el dado

Coge tantas golosinas como dedos

1.2. DISPOSICIÓN DE OBJETOS AL CONTAR.

1.2.1. Fase 1. Objetos alineados.

¿Cuántos edificios hay en esta calle? (1-10)

¿Cuánta fruta hay en el saco? (1-5)

1.2.2. Fase 2. Objetos en círculo. ¿Cuántas vacas hay en el agua? (5-10)

1.2.3. Fase 3. Objetos en dos o tres alineaciones. ¿Cuántos bichos hay en la liana? (5-10)

1.3. FASES DEL CONTEO.

1.3.1. Fase 1 y 2. Nivel cuerda y nivel cadena irrompible.

Cuenta con la niña los dedos de una mano

Cuenta con la niña los dedos de las dos manos

1.3.2. Fase 3. Nivel cadena rompible. Sigue contando las aves que hay en el árbol (11-15)

1.3.3. Fase 4. Nivel cadena numerable.

2. ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA Y MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL.

3. ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

4. PROBLEMAS DE CAMBIO 1. Vamos a contar cuántos animalitos hay en el árbol

5. SERIES LÓGICAS