CEIP La Paz – San José de la Rinconada

Francés

08/06/2020________________

Bonjour à tous!

Hoy os dejo un video que os enseña y recuerda que en el idioma del francés las vocales son distintas y, a veces, están formadas por dos vocales. Sólo tenéis que escucharlo; os vendrá muy bien:

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=_OO_igM7tD8

Au revoir!

29/05/2020_________________

Bonjour mes élèves! Aujourd’hui c’est vendredi et on va montrer une chanson très connue par tous. Il s’agit d’une chanson espagnole chantée en français et interprétée par Chloé Stafler:

https://m.youtube.com/watch?v=J2CQAW446gs

(Traducción: Buenos días a mis alumn@s (de francés). Hoy es viernes y os dejo una canción muy conocida por tod@s. Se trata de una canción que conocéis en español pero que está cantada en francés e interpretada por una artista que hace versiones muy bonitas, Chloé Stafler. Copia y pega el enlace en tu navegador).

¡Espero que os guste!

La prof Nieves.

20/05/2020_________________

Bonjour à tous! Comment ça va? J’espère que très très bien.

Os ofrezco un enlace muy divertido para aquell@s que sigáis practicando el área en estos días. Se trata de una web de lecciones y juegos interactivos muy fáciles de manejar y con audios de todo. Ya sabéis que a mí me preocupa más que lo escuchéis. Así que debéis darle al símbolo del altavoz siempre que podáis. El enlace es el siguiente (debéis copiar y pegarlo en vuestro navegador):

https://www.french-games.net/es/temas-en-franc%C3%A9s

Espero que os guste y podáis investigarla en profundidad. Os servirá de mucho.

Au revoir!

08/05/2020_________________

Bonjour mes élèves!

Para aquell@s super valientes que os hayáis atrevido con este tercer cuento. Aquí os cuelgo la corrección de la ficha del cuento de Cinderella para que comprobéis lo bien que habéis entendido el cuento.

Cinderella_respuestas

Au revoir!

04/05/2020_________________

Bonjour à tous! Comment ça va? J’espère que vous allez bien.

Espero que sigáis todos muy muy bien y hayáis cogido fuerza en este super puente que acabamos de pasar. Esta semana os voy a pedir algo muy facilito porque es algo que ya tenéis hecho.

– TAREA: Esta semana me gustaría que tod@s l@s que la tenéis hecha, me enviarais una foto de vuestra tarea de la carte d’identité française  (el DNI o tarjeta de identidad que hicisteis en francés) que hicimos en clase justo antes de empezar el confinamiento. Es una tarea que debería tenerla hecha todo el alumnado de segundo ciclo, pues es la que hemos trabajado en clase. Si hubiera alguien que no la tiene hecha no os preocupéis que no pasa nada.

Aunque ya lo sabéis, pero para los que no lo anotaron en su día, os vuelvo a recordar que debéis enviarme la tarea a mi correo que es el siguiente: nievesfrances17@gmail.com

NO OLVIDÉIS PONER VUESTRO NOMBRE, APELLIDOS Y GRUPO AL QUE PERTENECÉIS.

Au revoir!

29/04/2020__________________

Bonjour mes élèves!

Como os dije, aquí os dejo las soluciones al segundo de los cuentos en francés, el de Pinocchio. Este cuento estaba destinado al alumnado de 5º, por tanto, no era obligatorio hacerlo en 2º ciclo, ¿eh?, pero para los valientes que lo habéis intentado os envío sus respuestas y os doy mes félicitations!

Pinocchio_respuestas

 

Os recuerdo que no es obligatorio realizar las tareas de francés, pero lo que sí es aconsejable es que escuchéis y veáis los cuentos en francés porque eso ayuda mucho a que nuestro oído no lo olvide.

À bientôt!

27/04/2020__________________

Bonjour à tous!

Much@s de vosotr@s me habéis enviado correctamente las respuestas de los 3 cuentos que os puse la semana pasada en francés. Debéis hacer un pequeño esfuerzo con todos y escucharlos a la vez que los visualizáis,  d’accord?

Aquí os dejo la solución a la pregunta que os hice el lunes pasado:

- Le Petit Chaperon Rouge es… Caperucita Roja.  ¿Sabéis que el personaje original no era una chica?

- Pinocchio es…Pinocho.

- Cinderela es…La Cenicienta.

Ya sabéis que tod@s podéis hacer los 3 cuentos y cada semana iré colgando las soluciones de cada uno de ellos.

Á bientôt!

24/04/2020__________________

Bonjour mes élèves!

Aquí os dejo las soluciones del primer cuento. Espero que os haya gustado y hayáis acertado muchas.

Le Petit Chaperon Rouge_respuestas

Au revoir!

20/04/2020__________________

Bonjour à tous!

Aprovechando que esta semana se celebra el Día Internacional del libro, el jueves 23 de abril, os propongo una tarea relacionada con tres grandes cuentos con los que muchos y muchas han crecido… fueron originariamente escritos en francés, ¡a que no lo sabíais! ¿Eh? Vamos a ver si sois capaces de decirme cuáles son:

Les contes

Aunque son tres cuentos y, cada uno destinado a un nivel,  podéis hacer los tres todos los cursos, si queréis. Son sencillos. Podéis destinar una semana para cada cuento.

En esta semana, sólo debéis enviarme  la pregunta que os he hecho antes: ¿Cómo se llaman cada uno de esos tres cuentos? Las respuestas debéis mandarlas a mi correo y, ya sabéis, no olvidéis poner vuestro nombre y curso.

16/04/2020_________________________________

Bonjour mes élèves!

Aquí os dejo un enlace de la canción francesa que se ha utilizado para aliviarnos estos días de confinamiento, como en España el «Resistiré».  Esta canción se llama LA TENDRESSE y es una canción del 1963 del cantante y actor francés Bourvil que luego popularizó Maie Laforet.

https://youtu.be/rEjvRktXeis

Espero que os guste.

POR CIERTO, ¿ALGUIEN ME SABE DECIR DE QUÉ TRATA ESTA CANCIÓN? Podéis enviarme vuestras respuestas a mi correo electrónico, indicando nombre y grupo al que pertenecéis:

nievesfrances17@gmail.com

Au revoir!

01/04/2020___Aujourd’hui c’est LE POISSON D’AVRIL

Bonjour à tous!

Los que estáis trabajando francés, ya sabéis que los franceses celebran hoy una fiesta, «Le poisson d’avril». ¿Habéis fabricado los peces de colores de papel? ¿Habéis gastado alguna broma a alguien de vuestra casa? En eso consiste esta fiesta, en hacer bromas. Una de las bromas que os propuse es pegarle peces de colores en la espalda sin que se den cuenta. Recordad que debéis escribir en el pez una palabra o una frase en francés.

También, os dejo hoy las respuestas a las preguntas que os hice el lunes sobre el vídeo. Espero que las hayáis respondido bien:

Solutions à des questions du jour 30 mars

Au revoir!

31/03/2020____________________________

Bonjour mes élèves!

ACTIVITÉ: CRÉATION D’UN POISSON D’AVRIL 

Mañana es el día 1 de abril y hay que celebrar Le Poisson d’avril francés. Os compartimos este vídeo de “Les petits pliages” para que podáis crear una maravillosa manualidad.

Seguid estos pasos:

1. Tenéis que fabricar un pececito con ayuda del vídeo.

2. Después debéis escribir sobre el pececito una palabra (o si soys capaces, ¡una frase en francés!)

3. Se la pegáis en la espalda a algún miembro de vuestra familia sin que se de cuenta.

30/03/2020________________________________________

Salut à tous!

Ça va?                                                                                                                                                                Liberté, Égalité, Créativité!

Os he preparado una serie de recursos para trabajar una nueva efeméride francesa:

“LE POISSON D’AVRIL”.

Se trata de una fecha muy señalada en el calendario de todos los franceses y países francófonos, el 1 de abril, en la cual suelen gastar muuuchas bromas. Tienen como tradición pegar en la espalda de la gente «inocente» un pececito de papel o de cartón. Es algo parecido al Día de los Inocentes en España (el 28 de diciembre) pero en vez de pegar un monigote ¡pegamos un pez! sin que se den cuenta. Así que consiste en pescar a alguien con una broma ¡a pescar un buen pez!

Aquí os dejo el primer  vídeo que explica el origen de esta fecha (Haced click en la palabra vídeo).

Os planteo algunas preguntas sobre el vídeo (este vídeo ya os lo pongo en francés pero las imágenes os ayudarán mucho a responder a las cuestiones):

1. ¿Cómo se llama la fecha que se celebran los franceses el 1 de abril? (Debes escribir su nombre en francés).

2. ¿ Cómo se llama el rey francés que aparece en el vídeo? (Respuesta en francés).

3. ¿Qué había dentro del regalo que hizo el rey?

4. Escribe los nombres de los/as alumnos/as franceses que aparecen en el vídeo.

À bientôt!

29/03/2020__________________________________________

Bonjour à tous!

Aquí os dejo las respuestas a las preguntas que os hice sobre el Día de la Francofonía. Espero que las hayáis contestado bien. Si aún no las has hecho puedes hacerlas antes de comprobar ver las respuestas, ¡estás a tiempo!                                                                     ¡Suerte a tod@s!

Solutions à des questions du jour 20 mars

Au revoir!

______________________________________________________________

DÍAS DE CONFINAMIENTO_________Curso escolar 2019-2020.

20/03/2020_________¡FELIZ DÍA DE LA FRANCOFONÍA!

Bonjour a tous!                                           C’est la Journée de la Francophonie!

Esta entrada va destinada a tod@s l@s alumn@s de francés del CEIP La Paz, desde 3º EP a 6º EP, por tratar un contenido que se da en todos los niveles del área. Así que para tod@s aquell@s que queráis trabajarla un poquito, os dejo aquí un par de vídeos relacionados con este bonito idioma que estamos aprendiendo, ¡la lengua francesa!.

Hoy es el día de la francofonía. Si aún no sabéis qué significa esto… ¡es el momento de averiguarlo! Y para ello os planteo algunas cuestiones que podéis investigar la semana que viene a partir de los vídeos (se responde en español):

1. ¿Qué es la francofonía? ¿Cuándo se celebra?

2. ¿Cuántos millones de personas hablan francés en el mundo?

3. ¿Cuál es el continente en el que hay más personas que hablan francés?

4. ¿Qué lugar ocupa el francés como una de las lenguas más habladas en el mundo?

5. ¿Por qué crees que es importante aprender francés?

Video 1 (en español):https://youtu.be/9syn0VgPDZg

Y a continuación os dejo la canción de la francofonía (Hymne à la Francophonie) para aquell@s que queráis aprenderla, c’est très jolie!:

https://youtu.be/c1vuo1TgqkY

¡Es buen momento para trabajar un poco de francés, animaos!

Au bientôt!

____________________________________________________________________

1.- Audio sobre los miembros de la famililia.

2.- Los miembros de la familia