Se abre la Secretaría de los centros educativos el 18 de mayo.

INSTRUCCIONES DE 13 DE MAYO DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVAS A LA APERTURA DE LOS CENTROS DOCENTES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2020/21 Y OTRAS TAREAS ADMINISTRATIVAS.

Se abrirán los centros para tareas administrativas:

Por nuestra parte estas serán las medidas que vamos a tomar, por favor respeten las indicaciones, horarios y tareas administrativas que se van a hacer. Seamos responsables, esto no ha acabado.

Secretaría abierta

Por favor, hay que diferenciar entre ESCOLARIZACIÓN y MATRICULACIÓN.

Escolarización: Alumnado de nuevo ingreso, es decir, que estaban en otro sitio (guardería, cole…) y «solicitan» venir al nuestro. Del 18 de mayo al 1 de junio echan solicitud para concursar.

Matriculación: Todo nuestro alumnado que ya está en el cole y sigue el año que viene. No concursa, no solicita, ya está en el cole.

MATRICULACIÓN Y PLAN DE APERTURA (COMEDOR, AULA MATINAL Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES)

Estamos trabajando para intentar simplificar estas actuaciones. Existe un borrador de fechas, en cuanto la administración nos indique fechas y formas, os lo comunicaremos.

Normalmente la matrícula se echa del 2 al 8 (o un poquito antes porque coincide con la feria de San José), pero este año aun no tenemos información oficial del proceso, hemos solicitado todos los centros y sindicatos no tener que hacerlo por escrito y reducir el número de papeles, ya les informaremos con lo que nos comuniquen.

RECOGIDA DE MATERIALES DEL AULA

Vamos a organizar un calendario para que, más adelante y por turnos, cada familia acuda al centro para recoger materiales, ropa, cajas, etc. También es importante que el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º entregue ese día los libros.

ENTREGA DE NOTAS

Generalmente será como en el segundo trimestre, a través de iPasen, pero puede ser que haya docentes que os llamen a tutoría por diferentes cuestiones: fin de etapa, aclaraciones, etc. Se realizarían con mascarilla, de pie y a 2 metros de distancia.