Nuevas cuentas G Suite EducaAnd para el alumnado del centro

En línea con la transformación digital, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y Google han llegado a un acuerdo para que el alumnado de Andalucía use la plataforma educativa Google Suite para educación (GSuite) de manera totalmente gratuita y garantizando la protección de datos de los menores.

Nuestro Centro hemos solicitado ser incorporado para tener acceso a esta plataforma educativa, para garantizar aún más la protección de datos de nuestro alumnado.  Sin embargo, con este nuevo medio, dejaremos de usar las cuentas de los correos electrónicos con dominio @ceiplapazsjr.es.  Los servicio digitales de G Suite para la Educación están vinculados a cuentas de correo electrónico asociadas a dominios de instituciones educativas. La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, tras el convenio firmado con Google, ha creado el dominio g.educaand.es para la gestión de estas cuentas para los centros educativos andaluces.

A partir del 6 de octubre de 2022, el alumnado de nuestro centro tendrá disponible la cuenta G Suite EducaAnd fruto de este acuerdo.  La creación de cuentas para el alumnado menor de 14 años deberá contar con la autorización de los padres o tutores legales. Esta autorización se gestiona a través de la aplicación Pasen.

La cuenta de correo pertenece al dominio g.educaand.es y consta de la primera letra del nombre, las primeras tres letras del apellido, las primeras tres letras del segundo apellido y el día y mes de su nacimiento. Si un alumno se llamara Agustín Gómez Rodríguez, nacido el 12 de marzo, su cuenta GSuite será: agomrod123@g.educaand.es.   La contraseña se activa a través de la aplicación Pasen.

A continuación dejamos un tutorial para la activación de la cuenta y un vídeo informativo sobre este acuerdo de la Junta de Andalucía con Google.  En breve, organizaremos unas jornadas de atención para aquellas familias con dificultades para activar la cuenta.

Muchas gracias, El Equipo Directivo.