PROTOCOLO EN CASO DE APLICACIÓN DE MEDICAMENTOS DE URGENCIAS

En determinadas situaciones es necesaria la administración de ciertos medicamentos durante el horario escolar. En el Plan de Centro están contempladas las actuaciones por parte de los docentes para el alumnado con tratamientos crónicos, así como casos graves de convulsiones y reacciones alérgicas.  Estas actuaciones están encaminadas a poder atender al alumnado con intolerancias, alergias graves, asma, convulsiones febriles, epilepsia y diabetes. En ningún momento se autoriza al profesorado a administrar tratamientos ocasionales.

En todos los casos es responsabilidad de la familia notificar, en cualquier fecha del curso escolar y en la secretaría del centro, mediante certificado médico, la situación de enfermedad crónica de su hijo/a.

Aquellas familias que requieren un protocolo de aplicación de medicamentos deben pedir una cita en secretaría con la Jefa de Estudios para los días 16 o 19 de septiembre, de 9 a 10 de la mañana, donde serán informadas del protocolo de actuación del  Centro.

A dicha cita deben traer un informe médico que recoja el juicio clínico, nombre de la medicación, y la dosis requerida, así como los momentos y modos de aplicación.  Aquellas familias que ya iniciaron el protocolo en cursos anteriores, no tienen que entregar un informe nuevo, siempre que no haya cambiado la actuación.  Además, las familias traerán los medicamentos necesarios, así como su reposición en caso de sustitución antes de que se cumpla su fecha de caducidad.

Un saludo, El Equipo Directivo