CUESTIONARIOS DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

PROTOCOLO DETECCIÓN ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

Según las Instrucciones de 12 de mayo de 2020 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por las que se regula el procedimiento para la aplicación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales, durante el mes de junio, los tutores o tutoras y las familias del alumnado del último curso del segundo ciclo de Educación Infantil y de sexto curso de Educación Primaria, cumplimentarán un cuestionario de detección de alumnado con indicios de altas capacidades intelectuales.

En este primer paso del protocolo de detección, nos ponemos en contacto con ustedes, para solicitar la cumplimentación del cuestionario repartido por las tutoras, con el fin de poder comprobar si su hijo o hija presenta o no indicios de altas capacidades intelectuales. Les recomendamos que le dediquen el tiempo necesario para rellenarlo y que lo hagan llegar al centro educativo, entregándolo a las tutoras antes de la finalización de las clases. El centro irá informando durante el próximo curso de los siguientes pasos, en caso de que sea necesario.

Les agradecemos de antemano su colaboración y nos ponemos a su disposición para cualquier aclaración y/o aclaración que necesiten.

Reciban un cordial saludo.

El Equipo Directivo