BECAS DE APOYO EDUCATIVO Y AYUDAS DE TRANSPORTE

logo becas

BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN ESPECIAL

La convocatoria para solicitar la beca de apoyo educativo para el alumnado de Educación Especial, TDAH, TEL o AACC, por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, está publicada.  No obstante, dicha convocatoria por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía aún no está abierta. Es por esa razón, por lo que se tramitarán las becas del 13 al 20 de septiembre, previa cita con la Jefatura de Estudios.

Para más información haz click en BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN ESPECIAL.

AYUDAS DE TRANSPORTE

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se ha publicado la Resolución Provisional de alumnado beneficiario y denegado de la convocatoria de Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar para el curso 2021/2022. Esta misma comunicación se ha realizado a cada uno de los solicitantes a través de los medios indicados en su solicitud.

Los alumnos podrán realizar la consulta del estado de su solicitud en el portal web de becas y ayudas al estudio, ‘Consulta e Información’, introduciendo el número de NIF o NIE y la fecha de nacimiento del alumno/a para el que se solicitó la ayuda.

Contra este acto administrativo podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas ante la Comisión Provincial de Selección que tramitó su solicitud, en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta propuesta provisional (del 17 al 30 de mayo de 2023). Dichas alegaciones podrán presentarse, preferentemente, a través de la secretaría virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.(https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual). Sería interesante animar al alumnado que desee presentar alegación que lo haga a través de la secretaría virtual, ya que su tramitación y resolución se realiza de una forma más directa y no es necesario implicar ni a centros, ni delegaciones.

El Equipo Directivo