TODOS NOS TENEMOS QUE MATRICULAR EN JUNIO

JUNIO, mes para echar la matrícula en el centro al que pertenecemos y el Plan de Apertura (Comedor, Aula Matinal y Act. Extraescolares).

Como todos los años, la matrícula se realiza del 1 al 8 de junio. A partir de este año habrá que hacerlas de forma telemática a través de la web que la Junta de Andalucía crea para tal fin. Ya os hemos enviado esta información por IPasen pero os la volvemos a adjuntar para las familias de nueva incorporación.

También es el momento de pedir plaza para comedor, aula matinal y actividades extraescolares (Plan de Apertura). Recordad que estos servicios hay que pedirlos todos los años. Que se haya utilizado en el curso actual no quiere decir que les corresponda plaza para el siguiente. Y por supuesto, las bonificaciones podrán presentarlas las familias que crean que son susceptibles de ser becadas en estos servicios (según renta familiar año anterior) pero se hará del 1 al 7 de SEPTIEMBRE, recuérdenlo.

TELETRAMITACIÓN: Es rápida y segura, desde casa, a través de la página de la Secretaría Virtual. Insistimos, se realizará del 1 al 8 de junio, ni antes ni después, porque la Consejería de Educación habilita y deshabilita la web para ello puntualmente.

Se realiza con la contraseña iANDE que os ha llegado a vuestro teléfono por iPasen, en el apartado «comunicaciones». Aquí tenéis un vídeo que lo explica todo, aquí otro. Aquí  uno que también explica qué es iANDE de otra manera. Por si no os ha llegado, cosa poco probable, aquí os pongo una página donde podéis solicitarlo. Este código iANDE es específico para cada alumno/a, recordadlo y apuntadlo bien porque cada hijo/a tendrá el suyo.

Plan de Apertura durante el curso 2022-23. Imaginemos que ahora no necesitáis ni comedor , ni matinal ni extraescolares, pero que durante el curso tenéis que apuntar a vuestro/a hijo/a por cuestiones laborales a algún servicio. En este caso os descargáis la siguiente documentación  y la presentaáis completamente rellena en secretaría. No olvidéis VIDA LABORAL y CERTIFICADO HORARIO de empresa, porque si no lo entregáis es imposible crearos una plaza, este servicio se basa en la conciliación familiar y es para las familias en las que trabajan todos los progenitores (con guardia y custodia).

• Anexo II Plan Apertura (Formulario formato rellenable) Documentación necesaria para acceder a los servicios de comedor, aula matinal y/o actividades extraescolares. Recordad, imprescindible presentar certificado de trabajo y vida laboral.
  • Los que creáis que podéis recibir alguna ayuda, entregad el Anexo V Bonificación del Plan de Apertura. Documento para pedir reducción en el pago de comedor, aula matinal y una actividad extraescolar. La resolución del mismo se aplicará a los tres servicios por igual (en el caso de las actividades extraescolares solo se aplicará a una, si se apunta a más de una, el resto las tendrá que pagar al completo).

Otros servicios a partir de noviembre:

Escuelas deportivas: Solicitud para participar en las escuelas deportivas del Centro: gimnasia rítmica o multideporte. Se informará a principios de curso.
Acompañamiento de 4º a 6º: Lo sugieren los equipos docentes de cada alumnado y se pondrán en contacto con las familias. Se informará a principios de curso.

BAJAS PLAN DE APERTURA

Para cualquier baja en el servicio de aula matinal, comedor o actividad extraescolar es necesario presentar este documento en secretaría o enviarlo por mail.